Estos días estoy solo en casa; mi hermana se fue de vacaciones y me dejó a cargo de todas las tareas que ella suele hacer. La verdad es que hasta el momento lo he manejado bastante bien, los mininos están bien atendidos, la cocina está limpia y no he dejado que se ensucie a pesar del fatídico racionamiento de agua que para nuestra mala suerte nos tocó los Sábados y Domingos (justo cuando limpiamos y lavamos ropa).
Entre otras cosas me he dado cuenta de todo lo que hace mi hermana en casa y más aun de la soledad que debe pasar cuando estoy de viaje. Podríamos decir que estoy tomando un trago de mi propia medicina... apenas tengo 5 días en este plan y no me acostumbro, a pesar del ruido de la calle y de las fiestas que han acontecido este fin de semana siento la casa sola y silenciosa. Muy parecido a las largas noches que me toca pasar en algún hotel cuando estoy de viaje, solo que esta vez el encargado de todo soy yo y no una señora que me toca la puerta para hacer la limpieza. Es raro y la verdad no me gusta.
Esto me ha hecho pensar en que será de mi vida si me fuera a vivir fuera de mi país. Cómo será vivir solo? Despertarse en la mañana y no ver más que un apartamento vacío; desayunar solo y no poder comentar las noticias con nadie. Que pasará en aquellos inviernos donde el calor humano es lo que más abriga? Será que finalmente me animaré a cocinar más??? No lo creo. Me veo inmerso en fines de semana grises que nunca terminan, como este que para rematar me toco estando enfermo de alguna cosa intergaláctica que hace que me de fiebre de vez en cuando. Una amiga me dijo que era emocional y estoy por pensar que tiene razón, finalmente todo está en la mente no? Hmmm… también la soledad??? Será que si uno está bien consigo mismo y con su entorno no se siente tanto? Si te mentalizas que vivir solo es lo que quieres entonces podrías soportarlo mejor? Supongo que podría funcionar para algunas personas, definitivamente no para mí y no pienso intentarlo siquiera.
Tengo miedo de que esta situación fatalista llegue a ocurrir en un futuro no muy lejano donde el dinero no importará y la necesidad de relacionarme con la gente dictarán mi modo de pensar y actuar. Será una aventura que muchos han pasado y que definitivamente ha dejado bajas en el camino; habrá que ser fuertes y sacarle provecho a la situación pensando quizás en el día en que toque volver a mis raíces que finalmente son las que mantienen mi cabeza en alto.
Admiro a aquellos que lo dejan todo para perseguir sus sueños imposibles y más aun a aquellos que lo consiguen sin importar la soledad que conlleva dejarlo todo atrás. El tiempo dirá si puedo ser uno de ellos y pueda algún día sentirme orgulloso de lo que hice y de mi paso por este mundo...
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário